Cabizbaja y con rostro serio recibió Amber Heard el veredicto del juicio por difamación interpuesto por Johnny Depp. El jurado decidió por unanimidad que sí difamó a su exmarido y que actuó con “malicia” en su acusación de malos tratos.
A espectadores de todo el mundo —puesto que se ha retransmitido de manera global— les ha llamado la atención que la cámara se centrara en ella, presente en la sala, mientras que el intérprete no estaba. En el banquillo de Depp solo se veía a su equipo de abogados. ¿Dónde estaba, pues, el que había resultado ganador del juicio?
“Debido a compromisos laborales agendados antes del juicio, el señor Depp no estará físicamente presente para el veredicto y lo verá desde Reino Unido”, contó unos minutos antes una fuente cercana al actor a medios como Deadline y People.
Desde el entorno de Heard criticaron esa ausencia. Un portavoz de la intérprete declaró a ese último medio: “Tu presencia muestra cuáles son tus prioridades. Johnny Depp toca la guitarra en Reino Unido mientras Amber Heard espera para el veredicto en Virginia. Depp se lleva de gira su falta de seriedad”.
Esa referencia a la guitarra se debe a que Depp tocó por sorpresa el pasado domingo en el concierto de Jeff Beck en Sheffield y el lunes y martes volvió a hacerlo en el Royal Albert Hall de Londres.